Comuníquese con sus hijos desde pequeños

Por:  Miriam Rizcalla de Cornejo

Hoy dedico unas cortas líneas a aquellas mujeres que están prontas a dar a luz o que ya tienen entre sus brazos un bebé.

Consciente de la gravedad del problema que existe entre padres e hijos en cuanto a la comunicación, aprovecho para animar, en este caso a las madres, a que desarrollen una sana y maravillosa relación con sus hijos desde ahora, ya, y no esperen a que el problema se haya instaurado en casa para ver qué medidas tomar.

Sin agobiarlas mucho, aquellas que tengan la oportunidad de amamantar a sus bebés, por favor no dejen de hacerlo, no importa si la estética de nuestros pechos se ve afectada, acaso sea el precio que debamos pagar para ver a nuestros hijos rebosantes de salud y de manera muy especial, lograr esa conexión emocional tan única que nace en esos momentos en que alimentamos a nuestros chiquitines, tocando sus cachetitos, cantándoles, hablándoles, estimulando esa cabecita…es en esos momentos cuando podemos decir que empiezan a sentarse las bases de lo que será una magnífica comunicación en el futuro con nuestros hijos, y eso ¡no tiene precio!

Esos instantes de hoy irán cambiando día a día conforme van creciendo, pero nunca deben dejarse a un lado, esta labor es de cada día, las 24 horas del día por el resto de nuestra existencia.

Comparta con sus hijos, hable con sus hijos, escuche a sus hijos, hoy, mañana y siempre, y el ansiado respeto, amor y comunicación vendrán por añadidura.

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. detallesdeboda
    Ago 01, 2013 @ 14:52:33

    Muy buenos los consejos nos ha encantado, gracias por compartir!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: