Bellos y gratos momentos compartidos

Por: Miriam Rizcalla de Cornejo

Hace muchos años leí algo que me resultó curioso y siempre lo he tenido en cuenta.

En una ocasión, una mujer jugaba con sus pequeños niños al frente de su casa. Esta escena se repetía con frecuencia. Un día, una vecina amiga pasó cerca y le preguntó: Amiga, ¿cómo haces para tener la casa y la ropa limpia y en orden, para cocinar y hacer todo lo necesario en casa si siempre estás afuera jugando y compartiendo con tus hijos? La curiosa vecina obtuvo por respuesta lo siguiente: Cuando mis hijos crezcan no recordarán si la casa y la ropa estaban sucias y desordenadas, ellos sólo recordarán los bellos y gratos momentos compartidos…

No se trata de que vivamos en medio de la suciedad y el desorden, pero que las pequeñeces de la vida no nos ocupen y nos distraigan tanto como para no tener tiempo para nuestros hijos.

Para las jóvenes madres es difícil comprenderlo, pero para las que tenemos hijos adolescentes, y estrenando mayoría de edad, sabemos cuán rápido pasan esos años de infancia, los más tiernos, lindos y encantadores para dar paso a otra fase que, aunque hermosa también, llega con algo llamado independencia. Una etapa en la que nuestra presencia no es igual a cuando eran niños. Algo normal.

No dejemos pasar esos momentos tan valiosos junto a nuestros hijos. Cada etapa trae consigo su encanto, su magia, escenarios en los cuales debemos movernos y actuar de la mejor manera posible para que la obra más grande y maravillosa que presenciemos a lo largo de nuestras vidas sea la propia, una obra espléndida, llena de recuerdos gratos y memorables para todos sus protagonistas: La familia!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: